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lunes, 23 de septiembre de 2013

HOMBRE TENÍAS QUE SER: UN BUEN PRODUCT PLACEMENT


Hoy dio inicio la novela Hombre Tenías que Ser, en el canal 13 de TV Azteca, dentro del horario estelar. De acuerdo con sus colaboradores, la historia gira en torno a la visión masculina de la vida, desde las diferentes etapas de vida del hombre.

La novela, en su temática, promete ser interesante, sin embargo, lo que deseo compartir con ustedes es la innovación del product placement dentro de la historia, que lograron llevar a cabo de una forma exitosa, ya que no se siente forzada ni estorbosa: la escena presenta a un grupo de hombres, de diferentes edades, que van a un partido de fútbol para convivir. El partido es en un estadio, y el equipo es el Cruz Azul. El lugar, el ambiente que se presenta y las circunstancias que reflejan son cotidianos para los varones, ya que se habla de todo, pero el sexo es un tema de interés que sea aborda de una forma jocosa, pero es la oportunidad para que cada personaje marque su postura al respecto.
El uso del product placement del equipo Cruz Azul es comprobable por la forma en que se presenta: de entrada es pasivo, pues se ven algunas banderas que portan los protagonistas. Dentro de la escena se muestra que los personajes ganan una apuesta pues ganó dicho equipo. Posteriormente, en otra secuencia, uno de los personajes, interpretado por Francisco de lo O, cuando es confrontado por su esposa ya que no cuida su salud por irse de farra con los amigos, él esgrime que debía ir, porque “jugaba el Cruz Azul” lo que significa que es un asunto importante, argumento que edifica al equipo.


Aún falta ver toda la historia, sin embargo, de inicio vemos un buen uso del product placement en este primer capítulo. Habrá que seguir la historia para ver el manejo de este recurso, y sobre todo, el resultado de las empresas que apuestan por este tipo de mercadotecnia.
 

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