La novela, en su
temática, promete ser interesante, sin embargo, lo que deseo compartir
con ustedes es la innovación del product placement dentro de la
historia, que lograron llevar a cabo de una forma exitosa, ya que no se
siente forzada ni estorbosa: la escena presenta a un grupo de hombres,
de diferentes edades, que van a un partido de fútbol para convivir. El
partido es en un estadio, y el equipo es el Cruz Azul. El lugar, el
ambiente que se presenta y las circunstancias que reflejan son
cotidianos para los varones, ya que se habla de todo, pero el sexo es un
tema de interés que sea aborda de una forma jocosa, pero es la
oportunidad para que cada personaje marque su postura al respecto.
El uso del product placement del equipo Cruz Azul es comprobable por la
forma en que se presenta: de entrada es pasivo, pues se ven algunas
banderas que portan los protagonistas. Dentro de la escena se muestra
que los personajes ganan una apuesta pues ganó dicho equipo.
Posteriormente, en otra secuencia, uno de los personajes, interpretado
por Francisco de lo O, cuando es confrontado por su esposa ya que no
cuida su salud por irse de farra con los amigos, él esgrime que debía
ir, porque “jugaba el Cruz Azul” lo que significa que es un asunto
importante, argumento que edifica al equipo.
Aún falta ver toda
la historia, sin embargo, de inicio vemos un buen uso del product
placement en este primer capítulo. Habrá que seguir la historia para ver
el manejo de este recurso, y sobre todo, el resultado de las empresas
que apuestan por este tipo de mercadotecnia.
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